
EL PLENO APRUEBA BONIFICACIONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN APARTAHOTEL Y PARA LA INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA DE LA CRM
También se aprobó una modificación de los anticipos de caja para que diversas áreas del Ayuntamiento funciones con mayor agilidad
El Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad, una propuesta de bonificación del 50% del ICIO por la construcción de apartahotel de uso turístico en Puerto de Mazarrón. Tal y como explicó el concejal de Hacienda, Ginés Campillo, “se trata de la construcción de un apartahotel, frente al colegio Manuela Romero, de un edificio abandonado durante muchos años incluso con problemas de ‘okupación’ en algún momento. Con esta aprobación, damos solución a dos cosas. Por una lado al abandono del edificio evitando problemas con los okupas y luego también la oferta de camas de la que el municipio adolece”.
También se aprobó por unanimidad, una bonificación del 80% del ICIO por construcción de sistema de invernadero con techo fotovoltaico que está construyendo la Comunidad de Regantes de Mazarrón (CRM). El responsable de Hacienda destacó en este caso “se beneficiarán directamente 1128 agricultores socios de la CRM, así como también se ven beneficiadas las personas que trabajan para ellos” indicó Ginés Campillo, quien recordó que “en épocas de crisis, la agricultura ha sido la que ha mantenido en Mazarrón el empleo, habiendo menos incidencia respecto a otros municipios gracias a este sector”. De ahí, la “importancia de esta propuesta”, remarcó Campillo, y que fue refrendada por todos los grupos políticos.
Asimismo, en el apartado económico, se aprobó una modificación del Presupuesto General del Ayuntamiento para el ejercicio 2020 con el fin de dotar de mayor liquidez a determinadas áreas del consistorio a través de los anticipos de caja. Tal y como explicó el edil de Hacienda “éstos anticipos de sitúan en 1.500 euros que, en las publicaciones que se realizan por ejemplo en el BORM, quedan siempre cortos y hay que buscar otros mecanismos que retrasan el proceso. Con este cambio ganamos en agilidad, así como también se gana en agilidad con obras o reparaciones de urgencia que se deben acometer en Servicios y otras departamentos que requieren premura en sus actuaciones”, indicó Ginés Campillo. Con la aprobación se pasa a contar con 5.000 euros en anticipos de caja. Una propuesta que contó con 12 votos a favor (PSOE-UIDM-VOX). Frente a los 5 votos negativos de PP y las 2 abstenciones de C’s. Finalmente, la propuesta para el expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos nº 2/2020, se aprobó con once votos a favor (PSOE-UIDM) y ocho abstenciones (PP-C´S-VOX)
