Mazarrón registra un nuevo caso activo por COVID-19 en las últimas 24 horas

Con esta actualización ya son 70 los casos activos en el municipio

Con esta actualización ya son 70 los casos activos en el municipio

 

El comité de seguimiento del COVID-19 en la Región de Murcia se ha reunido este mediodía, y en rueda de prensa posterior, José Carlos Vicente, director general de Salud Pública y Adicciones, ha comentado que en el municipio, ya son 53 las personas que han dado positivo y que pertenecen al foco de la empresa hortofrutícola, en la que se han realizado PCR a todos los empleados, y que corresponden al 76% de los afectados en total del municipio.

En las últimas 24 horas se ha registrado un nuevo caso positivo en el municipio y que elevan a 70 los casos activos en Mazarrón.

Por otra parte, ayer tarde se puso en marcha un nuevo punto Covid para atender a los posibles casos detectados y realizar la correspondiente PCR. En la tarde de ayer se tomaron 90 muestras en este punto, y un total de 1.206 en toda la Región.

Vicente reclamó que los trabajadores que presenten cualquier síntoma o sospecha de infección “se queden en casa y extremen las medidas de protección, especialmente en el transporte laboral: entender esto es vital para contener la pandemia”.

De los 65 nuevos casos,  12 corresponden a Murcia, 10 a Lorca y 9 a Puerto Lumbreras. El resto corresponden a casos distribuidos por diversos municipios.

El director general de Salud Pública insiste que ante cualquier síntoma o dolencia se deben quedar en casa y avisar.

El municipio de Totana continuará una semana más en la fase 1 flexibilizada.