Acosta admite que se despistó: «Vaya tela con la caída, la he liado»

Pedro Acosta estuvo peleando durante toda la carrera del Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP en el segundo grupo, el que luchaba por la tercera posición del podio tras los inalcanzables Pecco Bagnaia y Jorge Martín. El murciano, que llegó a colocarse quinto en la segunda vuelta, se mantuvo durante casi toda la carrera sexto, hasta que llegó Enea Bastianini y le relegó al séptimo puesto. Tras unos giros tratando de no perder el contacto con el grupo, Acosta se tuvo que conformar con esa séptima posición, con tres segundos de ventaja sobre el octavo, su compañero de fábrica Brad Binder, al que, una vez más, supero con neta autoridad… hasta la caída.

En la última vuelta, con todo decidido y sin nadie por delante ni por detrás que le molestara, Acosta se despistó y acabó en el suelo.

«Vaya tela, ha sido algo raro, se nos ha enfriado demasiado la goma de delante de una curva a la otra», explicó el joven rookie de GasGas Tech3.

“Es verdad que ya con tres segundos (sobre Binder) y en la última vuelta, he pensado en ir tranquilo y acabar la carrera bien, pero nos ha bajado más la temperatura del neumático de lo que pensaba, ha sido una liada por mi parte, hay poco más que decir», se lamentó.

Acosta, que optó por el neumático blando trasero para poder engancharse con los de delante en las primeras vueltas, logró su objetivo y permaneció en el grupo delantero hasta el final.

«De alguna manera estábamos salvando la carrera porque estábamos con el grupo de delante, sufriendo y detrás de todo, pero no tan mal como parecía que estábamos ayer», argumentó.

En ningún momento, pese a que fue de los únicos que hizo la elección del neumático blando trasero, se arrepintió de ello.

«Difícil saber si hubiera ido mejor con el compuesto medio, seguramente no hubiéramos llegado mas lejos, pero es verdad que nos hubiera dado un ritmo mas contante. Sin embargo, al principio se hubiera sufrido para estar en el grupo delantero, así que no cambiaria mi elección si ahora empezara de nuevo carrera», dejó claro.

Ahora el Mundial se traslada a Alemania, donde el próximo viernes arranca un nuevo gran premio, el último antes del parón del verano, y en una pista que se le puede dar mejor que Assen al chico del Puerto de Mazarrón.

«Seguro, Sachsenring nos suele ir bastante bien, también el tipo de curvas, nos estamos dando cuenta en qué tendencia llevamos la moto, y en qué tipo de circuito sufrimos más. Creo que Sachsenring será más positivo par nosotros y, sobre todo, para mi creo que no será tan difícil como lo ha sido Assen, así que esperamos sacar la cabeza», avisa.

Acota, que tiene ahora 20 años y un mes, gozará en Alemania el próximo domingo de la última oportunidad de convertirse en el piloto más joven en ganar una carrera de la clase reina.