Logra zafarse de los policías que lo sacan de una carpa de Carnaval donde montaba follón e increpaba a la gente en Mazarrón.

El joven fue finalmente localizado y se enfrenta a una sanción administrativa por desórdenes del orden público

Un joven consiguió escapar de los agentes que lo sacaron de la carpa de Carnaval de Mazarrón, donde se encontraba increpando a las personas en un evidente estado de embriaguez, informan testigos y fuentes policiales. El chico, de origen senegalés, llegó a forcejear con los agentes y, aunque huyó, al estar identificado y localizado se enfrenta a una sanción económica, explican las mismas fuentes.

Los hechos tuvieron lugar el pasado Martes de Carnaval por la noche, en la Plaza del Ayuntamiento de Mazarrón. El sujeto, que mostraba claros síntomas de hallarse bajo los efectos del alcohol o de otras sustancias tóxicas, se dedicaba a molestar a vecinos de visitantes, que disfrutaban de la fiesta. Al tener conocimiento de lo que hacía este individuo, dos agentes de la Policía Local que se encontraban de forma preventiva en el lugar, para velar por la seguridad del evento, se aproximaron al joven y procedieron a sacarlo de la carpa.

Un vídeo grabado por una de las personas que fue testigo de lo sucedido muestra cómo los dos agentes proceden a custodiar al chico. Sin embargo, en un momento dado él hace como un amago de doblar las rodillas, instante en el que los policías lo agarran para que no caiga al suelo: comienza entonces un forcejeo en el cual los agentes en ningún momento hacen uso excesivo de la fuerza ni lesionan al custodiado.

Acaban en el suelo

Los tres varones acaban en el suelo tras el forcejeo. La persona testigo de los hechos continúa grabando con su móvil y en el vídeo se ve cómo el chico logra zafarse y sale corriendo.

En su intentona de escapada, el joven vuelve a caer al suelo. Es perseguido por los agentes, pero finalmente la emprende a la carrera y se marcha. Como no había cometido ningún delito, los policías optan por no ir tras él, dado que era prioridad el volver a vigilar que todo estuviesen en orden en la carpa, donde continuaba una gran cantidad de personas de fiesta.

El chico estaba identificado y tiene domicilio conocido en la localidad costera, por lo que no se librará de una multa por su actitud: se le acusa de provocar desórdenes públicos. No obstante, no se dan las circunstancias para ser investigado por atentado a la autoridad, ya que, aunque forcejea con los agentes, en ningún momento llega a golpear o herir a ninguno de ellos. El joven tampoco sufrió lesión alguna.

El vídeo grabado por la testigo (en el que suena de fondo la canción Ni tú ni nadie de Alaska y Dinarama) se compartió en aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales. Mientras, el Carnaval continúa en el municipio, que este domingo día 18 vivirá un nuevo desfile coronado de plumas y purpurina.

Logra zafarse de los policías que lo sacan de una carpa de Carnaval donde montaba follón e increpaba a la gente en Mazarrón.